Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Regina Hewitt

Perfil         MP

El Titiritero

Perfil       MP

Shane Donovan

Perfil         MP

Shitama Dai

Perfil       MP
Afiliados
HERMANOS

Signal Boost Signal Boost Signal Boost
{ 0 / 3 }

ÉLITES

Signal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal Boost
{ 2 / 20 }

Contadores Web

Licencia de Creative Commons


Signal Boost by Staff de Signal Boost is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

El contenido de este foro pertenece a los respectivos usuarios que lo han propocionado, así como la historia, ambientación y diseño pertenece al Staff de este foro y sus colaboradores. Las diferentes imágenes no nos pertenecen y se pueden encontrar tanto en Deviantart como en Tumblr, pero si su manipulación. El foro es una forma de entretenernos y divertinos, nada de esto está destinado al afán de lucro.

Sociedad y cultura de Node Domain, la vida de los civiles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sociedad y cultura de Node Domain, la vida de los civiles

Mensaje por Node Domain el Dom 1 Sep - 21:08

Node Domain City    xx/xx/20xx

“La modernización ha llegado, y con ella las nuevas costumbres”


Hace diez años, Node Domain era una metrópolis más, casi como cualquier otra que podía existir en el mundo, pero con la aparición de la corporativa Tecno-Roar y su innovadora tecnología los tiempos han cambiado.

Hoy en día los tiempos, la ciudad, e incluso la sociedad ha cambiado.

La evolución de la ciudad

Toda la metrópolis de Node Domain ha acabado teniendo una estructura circular, y esta a su vez está dividida en tres grandes distritos generales. El distrito del llamado Centro, en el centroide de la ciudad, donde están los más modernos edificios, todas las innovaciones, el aire está más limpio y donde se desarrolla realmente la vida constante. Alrededor de este, el distrito residencial, donde la estructura está mucho más ordenada y abundan las viviendas más que cualquier tienda de necesidades básicas. Y la el último distrito, el más grande y circundante, la periferia, donde solo quedan los edificios abandonados de la “antigua era” y sus calles están llenas de chatarra vieja.

Tecno-Roar, ya antes mencionada, es la empresa innovadora en sacar al mercado este desarrollo moderno de la tecnología que antes conocíamos, y sigue en progreso de avance. Es la corporativa más grande y muy pocas empresas pueden hacerle la competencia. Bajo esta marca, existe la empresa afiliada “Pear” que se encarga de aplicar esta tecnología a los objetos necesario de la vida diaria de toda persona. Pantallas enormes, móviles de última generación, PDA’s, portátiles que caben en un bolsillo, relojes interactivos… Por la creciente informatización de todo esto, casi no se usa ninguna clase de papel físico ya que todo el mundo tiene al alcance este tipo de objetos.

En consecuencia a un “Futuro más limpio” se ha desarrollado sobretodo el transporte público, y lo más usado es el gran monorraíl de alta velocidad que llega a todos los puntos de la metrópolis, comenzando desde la Estación Circular del centro. Todavía quedan grandes buses eléctricos que se siguen utilizando, y unos cuantos coches y motocicletas también eléctricas todavía circulan las calles, aunque poco a poco están desapareciendo. Hace un par de años, Tecno-Roar desarrolló los primeros modelos modernos de vehículos privados que solo pueden permitirse lo más ricos, la mayoría de ellos los ejecutivos de las empresas.

Aunque queden algunos pequeños parques salvados en el centro y en la zona residencial de la ciudad, la vegetación es muy escasa debido a la masiva polución de los últimos años, por esto en la periferia no se puede ver siquiera ni un árbol. Solo pueden encontrarse plantas dentro de los domicilios, e invernaderos si los dueños tienen el suficiente dinero. Lo mismo pasa con los animales salvajes, que son prácticamente inexistentes, solo los animales domésticos pueden sobrevivir en la ciudad. También existe un río que cruza toda la metrópolis, navegable, pero con un alto índice de contaminación tóxica.

El cambio de la sociedad

Los civiles siguen acudiendo a sus trabajos como hacían normalmente, aunque las jornadas sean mas largas y haya menos “tiempo libre” Los comerciantes han modernizado sus tiendas, los funcionarios son más efectivos, la policía esta mucho más ocupada con el reciente caso del “Asesino del 23” que ronda por la periferia y por ello no se ocupan demasiado de las bandas juveniles, y en general  ha habido un incremento en el trabajo de la industria tecnológica. Claro que, como siempre, hay excepciones en todas partes.

Un adolescente medio (entre los 15 y 18 años, más o menos) que no haya destacado especialmente ni haya demostrado tener una capacidad superior a la media, suele llegar al último curso de la escuela secundaria. Sin embargo hay otros que dejan antes los estudios (Solamente la primaria es obligatoria, y finaliza a los 13) por cualquier motivo y otros, ya si ha sido gracias al gran esfuerzo o dedicación o a la facilidad y mente prodigiosa que disponen, han recibido el apoyo de los adultos para continuar su educación intelectual hasta la universidad. Son estos los que se convertirán en los próximos adultos con habilidades beneficiosas que contribuyan al Futuro.

Al fomentar el trabajo y aumentar la efectividad y productividad en él, se han alargado las jornadas de trabajo en casi cualquier campo, sobretodo en la investigación. Esto ha hecho que tanto adultos como jóvenes se hayan ido creando sus propios mundos, apartándose y no es algo extraño que muchos padres no presten atención a sus hijos y estos, llegados a cierta edad se escapen de casa. Por otra parte, tal y como están las cosas, no es normal ver a ningún adulto “de fiar” que no sea policía en la periferia. La familias que viven allí son las únicas que están un poco más unidas, pero sus miembros suelen enfermar fácilmente debido a la contaminación.

Aún así, cabe destacar que las familias viven juntas, a excepciones de los típicos problemas que a veces pueden llegar a ocurrir (Divorcios, muerte de alguno de los cónyuges o de ambos, etc) pero cuando algún adolescente decide escaparse de casa, los padres o los tutores legales no suelen buscarlos o impedir que se vayan. Muchos de ellos pues, comienzan a vivir solos en alguna vivienda que puedan permitirse (si trabajan, es bastante fácil conseguir un trabajo a medio tiempo en algunos comercios) y otros viven en los edificios abandonados de los bajos fondos, junto a familias pobres que suelen formar pequeñas comunidades. Los miembros de las bandas de los Neon y los Electric que han huido de sus hogar y no pueden permitirse una vivienda propia, han acabado formando dos comunas independientes en sus respectivos territorios para permanecer juntos entre ellos y no producir peleas.

El crimen se concentra en los bajos fondos, y es ahí donde precisamente, entre las peleas de los adolescentes, se producen los trapicheos, intercambios y cualquier acto delictivo que se pueda llegar a realizar, y solo algunos escasos robos se producen en las viviendas y en el centro junto a los actos vandálicos de los Electric, siendo la banda mas problemática. La droga es un tema común que se mueve por la zona, mientras que el tráfico de armas de fuego ha quedado subyugado, porque son casi inexistentes en la ciudad. Las mafias se mueven entre los territorios de las bandas, pero no se meten en sus “juegos de niños”. Gracias a la aparición del “Asesino del 23” la criminalidad ha descendido, y está mucho mas encubierta. Los asesinatos que se cometen suelen ser contra estos mismos criminales, nunca civiles inocentes y la policía todavía no ha averiguado nada del caso.

La nueva cultura

Han ido apareciendo nuevas modas entre los jóvenes que se han acabado por establecer oficialmente, encontrándose ya muy normales y no realmente extrañas: La forma de vestir es diversa y variada, pero algo muy común en las prendas de ropa es que tengan motivos o caracteres “digitales”, con colores llamativos, diseños urbanos, y algunos incluso pueden llevar incorporadas pequeñas luces. A esto se le suman los peinados, tintados de cualquier color que resalte (rojos, azules, verdes, morados…), solo una minoría de la población adolescente lleva su verdadero color de pelo, por cuestión de gustos.  La pertenencia a las mayores bandas o crear pequeños grupos que se asemejan a estas, con un nombre y un logo reconocido, también es algo que se suele hacer por moda. Los típicos percings y tatuajes también siguen en la nueva corriente.

La gente suele interesarse no solo por lo que está de moda en Node Domain, si no también algo por la cultura que existen en otros lugares. Y aunque algunos todavía son amantes de la música y la visión pasada, muchos otros prefieren el estilo Dubstep y Techno de la música que se suele escuchar en la metrópolis. Generalmente, es la música que suele escucharse en las calles y en los establecimientos al estar de moda, pero es algo mucho más propio de la juventud.

Internet es la principal fuente de información y medio de comunicación de toda la ciudad, así que no es de extrañar que también sea conductor de leyendas urbanas que se distribuyen por todas partes y la gente empiece a hablar de ellas. Una de estas, pues, es “El Titiritero” un chico que afirma saberlo todo, sobre todas las cosas que ocurran en la ciudad, nadie lo conoce realmente, pero también se dice que puedes pedirle ayuda, sobre cualquier problema que tengas, y que él lo resolverá por un módico precio. Claro que, siendo una leyenda urbana, nadie sabe si esto simplemente es alguien que frecuenta Signal Boost (blog de interés de toda la ciudad) se lo ha inventado o es realmente cierto.

Las bandas, en su rivalidad por el territorio y la supremacía, es muy probable que cuando dos miembros de los Neon y los Electric se encuentren empiecen alguna pelea o disputa. Pero no siempre son peleas físicas y violentas en las que salen heridos, la antigua cultura del breakdance todavía está arraigada y los jóvenes encuentran este tipo de enfrentamientos muy entusiastas y como una forma de humillar al contrario más elegante, sin mancharse las manos. La mayoría se acercan a ver este tipo de casos, si se producen cerca. Otra forma de indicar “quien manda aquí” son los graffities, especialidad de otros tantos miembros, así que cada cual opta por hacerse notar de la manera que mejor sabe.

El paso al hacerse adulto no es solo cuestión de edad o de madurez, hoy en día tiene que ver con tus habilidades y lo que estés dispuesto a dejar atrás. Los sueños absurdos e infantiles, los hobbies, o cualquier cosa a la que se dedique tiempo que no es trabajo no tiene cabida en el mundo de los adultos. Se trata de despojarte de las fantasías y sumergirte del todo en la cruda realidad, fría y gris. Por ello, muchos adolescentes rehúsan de este mundo.

El uso de las máscaras de gas o mascarillas no es una necesidad en el centro y en la mayoría de la zona residencial, ya que son los puntos en los que se ha conseguido eliminar un poco la contaminación, sin embargo, hay personas previsoras que prefieren portarlas siempre, por precaución y hay otras que las llevan por simple moda y estética. Otras simplemente no las llevan y solo se utilizan necesariamente en los puntos más contaminados de la periferia, donde no sería posible respirar.

Con la desaparición de toda fauna y flora que vivía en las calles de la ciudad por la cantidad nociva de polución que hay en la metrópolis, la existencia de animales se ha reducido a más de la mitad de lo que antiguamente había y esto solo lo representan el número de mascotas que hay en la ciudad. Tener animales es muy poco común entre los habitantes. Su mantenimiento se ha vuelto costoso y se invierte tiempo y dinero que muchas personas no están dispuestos a aportar. Aún así, el coste depende de la mascota que se posea (por ejemplo, los roedores y aves no tienen tantos costes como reptiles, perros y gatos, que sí que son elevados) pero sin duda los mas costosos y problemáticos son los perros. Para tener un perro el dueño debe poseer sí o sí una mascarilla especial para ellos si sacan a pasearlos (y siempre por la zona residencial, que es donde se les permite estar), pero por supuesto esto tiene una incidencia social; el hecho de que tengas una mascota ya te hace verte como una persona que prefiere invertir tiempo en algo que no va a ser provechoso, por lo que está mal visto y además indica que tienes dinero.

En la tecnocracia en la que se encuentra la ciudad ahora mismo, el nivel medio de la población en conocimiento tecnológicos e informáticos ha aumentado en un 50% en la última década. Esto hace capacitada a casi cualquier persona de trabajar en cualquier tienda de electrónica y sucedáneos o entender el funcionamiento de su ordenador o cualquier aparato tecnológico.

La cultura de Node Domain hace que la población nativa de la ciudad respete en gran medida a los extranjeros que deciden vivir en ella. No hay grandes problemas de racismo o violencia con estos motivos, pero como ya se ha nombrado otras veces, siempre hay individuos que son excepciones.
avatar
Node Domain
 
 


http://signalboost.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.