Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Regina Hewitt

Perfil         MP

El Titiritero

Perfil       MP

Shane Donovan

Perfil         MP

Shitama Dai

Perfil       MP
Afiliados
HERMANOS

Signal Boost Signal Boost Signal Boost
{ 0 / 3 }

ÉLITES

Signal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal Boost
{ 2 / 20 }

Contadores Web

Licencia de Creative Commons


Signal Boost by Staff de Signal Boost is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

El contenido de este foro pertenece a los respectivos usuarios que lo han propocionado, así como la historia, ambientación y diseño pertenece al Staff de este foro y sus colaboradores. Las diferentes imágenes no nos pertenecen y se pueden encontrar tanto en Deviantart como en Tumblr, pero si su manipulación. El foro es una forma de entretenernos y divertinos, nada de esto está destinado al afán de lucro.

Reglamento General

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento General

Mensaje por Node Domain el Jue 29 Ago - 16:56

Normativa

Reglas generales

·El foro de rol Signal Boost es un universo alterno centrado en una ciudad utópica, así que avisamos de antemano que no está conectado con el “mundo real” que nosotros lo conocemos. Ningún personaje tendrá una nacionalidad conocida, para mantener el universo en donde se desarrollara el rol de los personajes.

·Ante todo, el respeto es fundamental e imprescindible. Todo usuario debe tener esto siempre presente. Cualquier cosa que el Staff vea que infrinja esta norma inmediatamente se sancionará. Las cosas pueden hablarse de forma civilizada si es que se produce algún roce o malentendido, así que absteneos de insultos o chorradas por el estilo.

·Las escenas +18 son necesarias dado la ambientación de la historia. No obstante, se avisará en el título de cada tema con un [+18] si el rol contiene escenas explicitas de peleas, sexo, formas de hablar o cualquier otra escena que considere uno mismo como sensible para aquellos usuarios que prefieran no leerlo.

·Cada usuario tiene un ritmo a la hora de contestar su turno y seguir un hilo, a unos les cuesta más y a otros menos, así que se pide a los usuarios el ser pacientes. No todos tenemos el tiempo libre que nos gustaría, o la facilidad y a nadie le gusta ser presionado, eso es un hecho. Pero no obstante se pide al menos dar un aviso a tu compañero de rol si vas a ausentarte más de lo que normalmente haces, o anunciar un hiatus al Staff si vas a estar una temporada sin participar en el rol por X motivos. Para evitar ser expulsado se pide al menos 1 post al mes, ya que somos un foro en el que pedimos calidad y compromiso en sus usuarios, no cantidad.

·Y como somos un foro de rol interpretativo, la narración es fundamental. Si lo que buscamos es calidad y compromiso es obvio que queremos ver eso reflejado, así que establecemos que cada turno debe tener al menos 8 líneas para considerarse como tal. Aquí incluimos la buena gramática y ortografía y quedan terminantemente prohibida la “narración teatral” y el uso de emoticonos.

·No está permitido el spam en los hilos de rol, es decir, en la zona “On Rol” Si hay algún comentario puntual que se desee hacer en el turno, se colocarán las siglas “FdR” (Fuera de Rol) y a continuación el comentario deseado. Para la comunicación entre usurios ya están los mensajes privados. Todos los demás mensajes irán en los respectivos hilos de loa zona “Off Rol” pero solo se permitirán 3 mensajes por personaje por semana en esta zona.

·El foro dispone de un chat para que los usuarios se comuniquen mas fácilmente y pasar un rato entretenido también. Sin embargo, aparte de las normas básicas de respeto hacia los demás y no spam, añadimos que queda terminantemente prohibido el rol como tal. Para eso ya están los temas e hilos en la zona On Rol.

Personajes

·La ambientación del rol exige unos requisitos determinados que caractericen a los personajes, así que mencionaremos a continuación algunos que son necesarios para la creación de uno adecuado:

·Obviamente, el personaje que se cree deberá ser un Personaje Oricinal (OC, Original Character en inglés) ¿Qué quiere decir esto? No pueden ser personajes canon de series, libros, animes, programas de televisión ni personas reales. Aquí no nos referimos al avatar que puedan tener, sino a introducir un personaje ya creado de lo antes mencionado.

·El personaje debe ser miembro de la banda de los NeonBlueSkies, miembro de la banda de los ElectricRedWires, miembro del grupo La liga 23 o ser un civil. Debe pertenecer a uno de estos cuatro grupos que se dan a elegir, dependiendo de su historia.

·Como ya hemos dicho, Node Domain es una ciudad independiente en un universo desconocido que no pertenece al mundo real, así que los personajes pueden ser extranjeros (que no pertenezcan originariamente a la ciudad) pero nunca tener nacionalidades, porque son inexistentes en esta trama. Eso no significa que se le restrinja el hablar de una manera determinada o distintiva de algún sitio concreto, u algún acento, por ejemplo.

·No os tomeis el tema de que vuestro personaje pueda tener mascota como un detalle gracioso. Si es simplemente por decir que tiene una mascota, mejor será que no lo tenga. Y en caso de que se quiera, hay que darle un argumento sólido y lógico de por qué tiene una mascota, ya que no son comunes (revisar el tema de información de cultura de la ciudad en la seccion de ambientación) y cuestan dinero de mantener. Eso quiere decir que el personaje debe de tener dinero para poder mantenerlas, si no acabarían muriendo por estar enfermas. Ojo también que tipo de animales se tienen de mascota, porque tienen que ser animales "convencionales" que se puedan adaptar a la ambientación y a la siutación de la ciudad. Roedores, perros, gatos, aves, reptiles, y en algunos casos muy contados, algunas especies un poco más exóticas para los ricos que se los puedan permitir.

·Cada personaje debe ajustarse en mayor o menor medida (dependiendo de su personalidad y su historia, porque no todos son iguales) a la cultura actual de la ciudad. Eso influirá en su forma de vestir, su manera de pensar y de comportarse y ha de tenerse en cuenta.

·Hay limitaciones de edad, y estas deben ser respetadas necesariamente. Si tu personaje es un miembro de Los Neon o los Electric debe tener entre 14 y 24 años, ya que son bandas juveniles. Si es un miembro de La Liga 23, deben ser mayores de 15 años y si es un civil no hay restricción de edad.

·Los nicks de las cuentas que se hagan en el foro deben ser el nombre y apellido del personaje. Nada de motes aunque lo tenga y se haga llamar así, o nombres de usuario, los cuentas con otros nombres que no sea lo antes mencionado serán borradas. La única cuenta aparte del Staff que no tiene esto es “El Titiritero” por ser la incógnita principal de la trama.

·Al registrar una cuenta, hay un campo que se debe rellenar obligatoriamente aparte de los usuales, y es el de la fecha de nacimiento. Esta fecha es la fecha del personaje, no del usuario, y debes hacerla coincidir para que en ella salga la edad que tiene en estos momentos tu personaje. Esto facilita al Staff saber más rápidamente que edad tiene cada personaje y comprobar que respeta las limitaciones de edad de cada grupo.

·Las medidas de los avatares son importantes para respetar las extensiones del foro, por ello hemos establecido que lo máximo de estos sean de 200x275. Por el momento no se permiten las imágenes en las firmas, pero si en algún momento se cambia esto, también estableceremos sus medidas.

Rol

·Al igual que queremos personajes bien desarrollados, con personalidad y una historia detrás, los temas e hilos de rol tienen que ser comprensibles y con coherencia, con cierto realismo que haga plausible la situación. Se deben respetar los turnos de los usuarios y cada cual debe controlar a su propio personaje, nunca decidir las acciones de los demás. Si hay algo en concreto que desees hacer siempre puedes hablar con tu compañero de rol y acordarlo antes de desarrollar la escena. Si el staff recibe aviso de un usuario que no respeta esto, será sancionado.

·La situación en la ciudad de Node Domain es difícil y peligrosa. Por tanto se permiten escenas de cualquier tipo y casi son necesarias para seguir la trama. Las discusiones, las peleas y los asesinatos están a la orden del día, no obstante ningún personaje puede matar a otro porque está prohibido, pero si puede herirlo por ejemplo. Se sigue recordando que esto es ficción y que los usuarios deben de ser lo suficientemente maduros para distinguir lo que es real y está fuera del rol, y lo que no.

·La ambientación posee una serie de cosas “fantásticas” como la nueva tecnología avanzada que no existe hoy en día, pero se trata de hacer parecer factible por medio de buenos argumentos y razonamientos. Esto se puede aplicar también a los personajes siempre y cuando tengan una buena explicación para ello y con ello se haga verosímil. Si no estás seguro de si tu idea es factible o no, puedes preguntar al Staff sobre ello y podremos aconsejarte lo mejor que podamos. Si la explicación no es buena o no tiene ningún sentido no se permitirá.

·Se puede obviamente iniciar un tema con tres, cuatro, o más personajes que vayan a participar en él. El indicarlo o no en el título ya es a gusto del usuario, pero sí se debe indicar si el hilo es “Libre” en el cual puede entrar cualquier personaje sin haberlo pactado o “Privado” en el que no se podrá al estar ya acordado entre los personajes y usuarios involucrados. Si hay mas de dos personajes en un hilo de rol, los usuarios tendrán que establecer unos turnos para llevar la escena más ordenada. Una vez se haya decidido que ha finalizado la escena del tema, se avisará al Staff para que este lo cierre.

·Si en un tema libre ya hay dos personajes roleando entre si, una tercera, cuarta, quinta persona (y así sucesivamente) también puede entrar si lo desea. Si se está desarrollando una escena que ya lleva iniciada con bastantes respuestas, es conveniente e importante que esa tercera persona avise a los otros dos users involucrados que va a entrar. (Por ejemplo, esto sirve si a alguien le interesa que su personaje esté viendo una escena, o escuchando una conversación, o quiere simplemente que su personaje aparezca por los motivos que quiera.)

·Es importante crear los temas en su debido lugar, dependiendo de donde se encuentren los personajes. Si se va a cambiar de escenario después de una escena desarrollada, se debe cambiar de tema para abrir otra escena en el lugar al que se hayan cambiado. Claro que siempre hay excepciones, como escenas con mucho movimiento, como persecuciones o las mismas peleas, donde pasan muy rápido y es imposible ir cambiando de tema si se cambia de escenario.

·Se pueden llevar a la vez varios hilos de rol, es decir, es un foro "multi-temas". No tenemos límite de temas por personaje todavía, siempre y cuando no se abandone ninguno empezado y todos se cierren una vez hayan sido acabados.




Ante todo esperamos que os divirtáis, dejad correr la imaginación y tratar de contar las historias que nunca hayáis podido trasmitir. Cualquier queja, duda o sugerencia podrá ser comunicada en la sección correspondiente, o mandar un mensaje al Staff sin ningún problema. Una vez hayas leído y comprendido estas normas, debes firmarlas para que quede demostrado, de lo contrario no se aceptará tu ficha.

Se debe leer la sección de Avisos y Anuncios para consultar los temas actuales que el Staff postea y que pueden afectar al rol o a alguna regla en concreto. También es obligatorio comentar para dar prueba de que se ha leído antes de seguir posteando en otras secciones del foro. Un incumplimiento equivale a un aviso de la administración vía MP, si sigue sucediendo, se tomarán las medidas pertinentes.

Quien no respete y siga estas normas, se le dará un aviso. Al tercer aviso quedará baneado, con todos sus personajes. El hecho de no conocer las normas no es excusa para no recibir la sanción.

Gracias por la atención. El Staff


Última edición por Node Domain el Dom 27 Jul - 12:42, editado 13 veces
avatar
Node Domain
 
 


http://signalboost.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por El Titiritero el Miér 4 Sep - 0:26

Un servidor las firma entonces~
avatar
El Titiritero
 
 

Masculino
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Miér 4 Sep - 0:44

Todo leído, aceptado y firmado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Philip Buchanan el Miér 4 Sep - 10:24

Leído, aceptado y firmado.
avatar
Philip Buchanan
 
 

Masculino
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Regina Hewitt el Miér 4 Sep - 19:24

Firmadas y eso.
avatar
Regina Hewitt
 
 

Femenino
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Shane Donovan el Jue 5 Sep - 0:44

Firmado.
avatar
Shane Donovan
 
 

Masculino
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Mijhail Vasiliev el Jue 5 Sep - 0:45

Leído, aceptado y firmado
avatar
Mijhail Vasiliev
 
 

Masculino
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Shitama Dai el Vie 6 Sep - 14:18

Firmado~
avatar
Shitama Dai
 
 

Masculino
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Mar 1 Oct - 0:33

Leído, aceptado y firmado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Leon Salvatore el Miér 2 Oct - 15:38

Leído, releído, rereleído, aceptado y firmado.
avatar
Leon Salvatore
 
 

Masculino
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Miér 2 Oct - 19:36

Leído y comprendido. Lo acepto todo y aquí firmo~

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Kaori Asakura el Jue 3 Oct - 23:44

Las he leído, las acepto y firmada
avatar
Kaori Asakura
 
 

Femenino
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Luciano Seraky el Vie 4 Oct - 0:47

Leídas 2 veces por seguridad, aceptadas y firmadas.
avatar
Luciano Seraky
 
 

Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Sáb 5 Oct - 19:05

Leídas, aceptadas y firmadas 8D.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Cloe Blair el Dom 6 Oct - 20:26

leídas, aceptadas y firmadas
avatar
Cloe Blair
 
 

Femenino
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Dom 6 Oct - 23:15

Leidas, aceptadas y firmadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Dom 6 Oct - 23:51

firmadoo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Tya Bagwell el Lun 7 Oct - 0:02

Firmo, tras leer y tal.
avatar
Tya Bagwell
 
 

Femenino
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct - 1:22

Firmadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct - 17:31

¡Leídas y aceptadas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct - 18:17

leídas, aceptadas y firmadas ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Lan Marius el Lun 7 Oct - 18:22

Leido, varias veces, y firmado
avatar
Lan Marius
 
 

Masculino
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct - 20:40

Here I am bitches!... Quiero decir... leídas y firmadas y todo eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct - 21:53

Leído y firmado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Invitado el Lun 7 Oct - 23:55

Leídas, aceptadas y firmadas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento General

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.