Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Regina Hewitt

Perfil         MP

El Titiritero

Perfil       MP

Shane Donovan

Perfil         MP

Shitama Dai

Perfil       MP
Afiliados
HERMANOS

Signal Boost Signal Boost Signal Boost
{ 0 / 3 }

ÉLITES

Signal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal BoostSignal Boost
{ 2 / 20 }

Contadores Web

Licencia de Creative Commons


Signal Boost by Staff de Signal Boost is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

El contenido de este foro pertenece a los respectivos usuarios que lo han propocionado, así como la historia, ambientación y diseño pertenece al Staff de este foro y sus colaboradores. Las diferentes imágenes no nos pertenecen y se pueden encontrar tanto en Deviantart como en Tumblr, pero si su manipulación. El foro es una forma de entretenernos y divertinos, nada de esto está destinado al afán de lucro.

Información sobre Eventos y Temas especiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información sobre Eventos y Temas especiales

Mensaje por Node Domain el Jue 24 Oct - 22:47


Eventos y Temas especiales




¿Qué son los Eventos y los Temas Especiales?


Paralelamente al desarrollo individual de cada personaje del rol, también se irá desarrollando poco a poco la trama principal de la ambientación del rol, con la ayuda de todo personaje que se integre en ella. Para ello, cada cierto tiempo se crearán unos “Eventos” (que generalmente serán masivos) los cuales den pie a desarrollar una escena concreta que repercutirá directamente en la trama y por ende, probablemente afectará a la mayoría de personajes.

Este mismo sistema seguirán los “Temas especiales” que no serán considerados como algo de interés general como los eventos, pero que sin embargo tendrán una relevancia importante en la historia por la escena que se desarrollará en ellos (Ej: Un ataque en grupo de los Electrics. Una intervención de la Liga. Una infiltración en cualquier edificio gubernamental. Una patrulla de los Neon, o cualquier situación que se considere como una “Misión” concreta, en la que se necesite la narración externa del Master)
Estos temas especiales pueden ser solicitados al Staff por un grupo de usuarios que planeen desarrollar algún tipo de situación similar a las antes mencionadas, el cual hará de Master para llevar la narración de la escena.

Sin embargo, no serán roles normales como los que cualquier usuario puede crear. Tanto en los Eventos como en estos Temas Especiales, será necesario el uso del Sistema de tiradas de dados.


¿Qué es el sistema de la tirada de dados?


El sistema de tiradas de dados es una opción que solo será utilizada en estos eventos o temas especiales, y consiste en “tirar” virtualmente un dado (o los que sean) para que la acción del personaje tenga un determinado efecto en la situación en la que se halle. Esta tirada la realizará los jugadores en base a la situación a desarrollar, y deberá describir sus motivos de porque ha elegido esa. (Ej: Un personaje está delante de un panel electrónico de seguridad, pero no sabe la clave numérica. Si su habilidad es “Hacker” podrá realizar esa tirada. Si no la tiene, puede optar por la tirada de “Suerte” que dependiendo del resultado puede tener buenos resultados o malos. Como también críticos y pifias)
Después de la tirada, el master seguirá narrando el escenario y las consecuencias de las acciones hechas por los jugadores, en base al resultado que haya salido de la tirada.

Claro que, el master se reserva el derecho a no dejar que los jugadores tiren dados, si la situación lo requiere o piensa que será contraproducente, como también de aconsejar a los jugadores sobre que tirada sería más efectiva o indicada. Para saber si una tirada es efectiva o no (es decir, si el personaje ha superado el obstáculo que se le ha presentado) el master es quien establece el número que se ha de sacar o más para que sea una tirada exitosa. (Ej: Para que el personaje pueda tirar abajo una máquina expendedora debe hacer una tirada de fuerza en la que salga un 15. Si se tira y en el dado sale un 10, no podrá hacerlo. Aquí entran en juego los stats de cada personaje, que modifican el resultado en ventaja o desventaja.)


¿Qué se debe hacer y cómo empezar a rolear en estas partidas?


Pues muy sencillo. Al principio de cada inicio de evento o tema especial, el master presentará una escena. Una vez haya acabado de narrar, pondrá el objetivo del tema y las reglas a seguir. En esta información se recordará por mayor comodidad con que número de dados se realizan las tiradas de cada tipo, como también los propios objetivo que tiene cada jugador. Tras este post inicial del master, postearan los jugadores en sus respectivos turnos, para mostrar como se introducen en la escena siempre yendo acorde con lo que ha narrado el master (nunca pueden inventarse nada de la escena que no lo haya dicho el master).
Una vez hayan hecho su aparición todos los jugadores que vayan a tomar parten el tema, el master volverá a postear haciendo un resumen de la situación acontecida y seguirá en adelante para abrir camino a los demás. Aquí es cuando puede empezar a introducir obstáculos que se deberán superar, puzzles y otras situaciones en las que se tendrán que desenvolver los jugadores. Estos jugadores, fuera de la narración de su personaje, siempre pueden preguntar al master cosas concretas que quieran saber (Ej: Puede pedir que le describa tal objeto mas detalladamente que ha mencionado antes, o el lugar, o que es lo que puede ver más allá si se sube a la silla cercana que se ha mencionado ya). El master puede o no decirlo, pues el es quien controla todo el medio en el que se desarrolla el tema, como también puede preguntar a los jugadores de la misma forma, para conducirlos por un camino indicado (Ej: ¿Qué hacen los personajes? ¿Qué pasillo eligen recorrer? ¿Qué decide en un momento determinado?) Fuera de la narración también se dirá que tipo de tirada es el que se quiere efectuar, si es que el master no lo ha indicado antes por algún motivo concreto. Para diferenciar la narración de lo que se dice fuera de la narración (es decir, lo que dicen los jugadores, no los personajes) se separará con la línea [*hr] (Sin el asterisco)

El tema finalizará cuando el master así lo crea. Finalizará de narrar la escena e indicará como ha terminado cada jugador. También dirá si el objetivo ha sido cumplido o no, y por qué motivos. Después de este post, ningún jugador podrá volver a postear, porque habrá acabado y se habrá cerrado el tema.


Guía en imagenes de como lanzar los dados



Para poder acceder a la opción de tiradas de dados, no sirve la respuesta rápida. Hay que clickar en previsualización y abrir el editor de mensaje.


Una vez ahí, se hace el post de narración y bajo este, se indican las tiradas que se van a realizar, tal como indica el ejemplo.


Bajo el cuadro de texto, podemos leer la opción "tirada de dados". Abrimos el desplegable y indicamos la tirada que hemos mencionado en el post, que es la que vamos a realizar. Como veis, tienen todas el nombre, asi que el dado sale automáticamente. El número de lanzadas es cuantas veces lanzamos eldado, obviamente, pero en cada tirada utilizamos un dado, así que no lo necesitaremos. Ese " + " que está indicado en la imagen, sirve para hacer otra tirada simultaneamente, en el caso que lo necesitemos, pero normalmente solo será una por post.


Cuando le demos a enviar, nuestro post se convertirá en esto. Bajo nuestro post, saldrá un post del master con la tirada realizada. En la imagen podeis ver el ejemplo. Como en la tirada de stats hay modificadores y en el dado no están incluídos, el master lo modificará para añadirlos y que quede en total el número de la tirada.


Una vez modificado quedaría así y a continuación, cuando todos los jugadores ya hayan posteado, el master posteará para hacer un resumen de la situación, narrar el desenlace de las acciones de los personajes y decir si han conseguido superar los obstáculos con sus tiradas o no.
avatar
Node Domain
 
 


http://signalboost.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.